Exposiciones de la Asociación Belenista de Bizkaia – Navidad 2017

Un año más, vuelve la exposición de Belenes al Casco Viejo de Bilbao. Son dioramas de inspiración variada, hechos con una precisión exquisita. Te animo a visitarlos, sobre todo si tienes niños en la familia, para lo que te dejo la información que me han pasado y un link a su página, al final del artículo, para una información más detallada.

Olentzaro
Olentzaro
La LIX Campaña Belenista de la Asociación Belenista de BizkaiaNavidad 2017– consta de seis exposiciones. En ellas podemos ver belenes de varios tipos, clásicos, populares, napolitanos, con movimiento, con corcho, etc,.. en uno de ellos podemos ver una “kalejira”, (desfile con música y danzas), acompañando al Olentzero, en otro, un nacimiento en Durango, otro en Ripa-Odieta, (Navarra), otros con figuras en movimiento, y las representaciones de “el sueño de José”, “empadronamiento” , y muchos más,… para el disfrute y deleite de todos los que nos visiten.
Portal de Belén
Portal de Belén
 EN BILBAO

En el Casco Viejo

Museo de pasos de Semana Santa— Pasio-Irudien Museoa
(Exposición social de la Asociación Belenista de Bizkaia — Bizkaiko Belenzaleen Elkartearen Erakusketa Sociala) – Iturribide, 3
Desde el 2 de Diciembre al 7 de Enero. (Excepto Navidad y Año Nuevo)
Mañanas de 11:00 a 13:30 horas
Tardes de 17:00 a 20:30
Niños hasta 10 años, gratis / Adultos 2€

Mercado de La Ribera
Del 6 de Diciembre al 6 de Enero
Entrada libre.

Otras localizaciones en Bilbao:

Residencia quavitae Miraflores

Museo Marítimo Ría de Bilbao/Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa.

EN BIZKAIA

En Barakaldo, en la Fundación Miranda, y en Leioa, en el Centro Comercial Artea

Ciudad
Ciudad

CONCURSOS DE BELENES

LIX Concurso provincial de belenes de hogar

XXVIII – Concurso de belenes en Colegios/Ikastolas de la provincia de Bizkaia

VIII – Concurso fotográfico organizado por la Asociación Belenista de Bizkaia, de los belenes expuestos en el Museo de Pasos de Bilbao, C/Iturribide nº 3, durante el mes de Diciembre.

Como novedad este año, se realiza el concurso infantil OBSERVA EL BELÉN, para los niños que no pagan entrada, responden a seis preguntas, dos por cada uno de los tres primeros belenes. Patrocina BAR LAGO, premio una chocolatada para 8 personas y la Asociación Belenista de Bizkaia les hace entrega de un pequeño belén de recuerdo en el reparto de premios.

Todas las inscripciones a los mencionados concursos se realizarán a la web de la Asociación Belenista de Bizkaia http://abelenbizkaia.com/ o se entregarán personalmente en el Museo de Pasos, C/Iturribide, nº 3 – Casco Viejo – Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*