Ventanas en las 7 Calles de Bilbao

Ventanas – Una mirada al cielo de las Siete Calles

Alzar la vista y descubrir la vida que se esconde detrás de cada ventana

Pocas veces levantamos la cabeza y observamos lo que se esconde por encima de nuestra mirada. Pocas veces detenemos el paso y pensamos. Y es que pocas veces tenemos la oportunidad de ver y disfrutar de tan variadas y sugerentes ventanas como las que nos ofrecen las Siete Calles de Bilbao. Ventanas con pájaros y flores, como a mí me gustan. Ventanas calladas que hablan a quien las escucha.

“Las Ventanas

Quien desde fuera mira a través de una ventana abierta, jamás ve tantas cosas como quien mira una ventana cerrada. No hay objeto más profundo, más misterioso, más fecundo, tenebroso y deslumbrante que una ventana tenuemente iluminada por un candil. Lo que la luz del sol nos muestra siempre es menos interesante que cuanto acontece tras unos cristales. En esa oquedad radiante o sombría, la vida sueña, sufre, vive.

Por sobre las olas de los tejados, acierto a entrever a una mujer madura, arrugada ya, pobre, perpetuamente enfrascada en su tarea y que nunca sale. Con su rostro, con su atuendo, con sus gestos, con apenas nada, he reconstruido la historia de esta mujer, o quizá fuera mejor decir su leyenda, y de vez en cuando, entre lágrimas, me la recito a mí mismo.

De haber sido un pobre anciano, habría reconstruido la suya con la misma naturalidad.

Y me acuesto, satisfecho de haber vivido y padecido en la piel de otros.

Y tal vez me digan: “¿Cómo sabes que esa leyenda es la verdadera?”. ¡Qué me importa la realidad que se halle fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy.”

Charles Baudelaire ((Extraído de Trianarts.com)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.